TREKKING-CROSS:
Con esta disciplina
comienza el evento; tendrá una extensión TOTAL de 16-18 km; principalmente por
sendas y costa del río Paraná; esta disciplina la realizaran 2 veces, la
primera etapa que será con la que comienza el evento tendrá 15 Km. de los
cuales unos 12 Km. son de senderos y costa del río; la segunda etapa o final de
competencia será de 3 Km.
MOUNTAIN BIKE
(MTB):
Con un total de 45
Km, recorridos en una única etapa realizando dos vueltas de 22.5 km c/u de los
cuales al menos 14 Km son de sendas muy entretenidas y seguras, realmente para
divertirse pedaleando en la MTB. Las características del terreno dependerán del
clima.
CANOTAJE:
Si algo tiene La
paz que lo caracteriza es el río Paraná y sus cauces secundarios e islas. Esta
disciplina tendrá una extensión total de aproximadamente 12Km que se realizará
en una única etapa. Deberán remar tanto río arriba como a favor de la corriente
y entrar a un cauce estrecho pero sin correntada.
Los siguientes
puntos se refieren al reglamento específico de la disciplina canotaje o kayac.
1. Los competidores
(Damas, Caballeros) emplearan Kayaks. Se podrá usar timón. Para la propulsión
se utilizaran pala o cuchara doble.
2. Se prohíbe el
uso de kayaks de categorías olímpicas, conocidos como “K1” o “K2”, ni
modificaciones de los mismos.
3. Todas las
embarcaciones deberán contar con medios que aseguren su flotabilidad en
cualquier condición. Para ello se incluirán, indefectiblemente, elementos de
flotabilidad en proa y popa (estancos, bolsas inflables, telgopor, botellas,
botellones, cámaras infladas, etc. No se permitirá la partida de ninguna
embarcación que no reúna los elementos de seguridad exigidos.
4. En la etapa de
Canotaje todos los competidores deberán usar un chaleco salvavidas que se
encuentre en óptimas condiciones y un silbato que se colocará atado firmemente
al salvavidas para emplear en caso de vuelco u otra emergencia.
En esta disciplina
hemos designado una persona para sacarles todas las dudas que tengan, quien
además alquilará botes y equipos para esta etapa.
Sr. Erico Martin:
03437-15605963 ericomartin@yahoo.com
Para esta
disciplina, en caso de tormenta y/o vientos fuertes, su realización quedará a
criterio de Prefectura Argentina.
EVENTO DUA
AVENTURA:
Se trata de una
competencia de aventura con recorrido totalmente señalizado debiendo los
competidores realizar disciplinas como Cross Country y MTB, existiendo al menos
dos cambios de disciplinas. En este evento solo se puede participar en forma
individual.
La distancia total
será de aproximadamente de 62 Km repartidos en Cross Country: 18 km y MTB: 45
Km.
TREKKING-CROSS:
Con esta disciplina
comienza el evento; tendrá una extensión TOTAL de 15-16 Km., principalmente por
sendas y costa del río Paraná; esta disciplina la realizaran 2 veces, la
primera etapa que será con la que comienza el evento tendrá 15 Km. de los
cuales 10.5 Km. son de senderos; la segunda etapa será de 3 Km.
MOUNTAIN BIKE
(MTB):
Con un total de 45
Km, recorridos en una única etapa realizando dos vueltas de 22.5 km c/u de los
cuales al menos 10 Km son de sendas muy entretenidas y seguras, realmente para
divertirse pedaleando en la MTB. Las características del terreno dependerán del
clima.
EVENTO CROSS
AVENTURA:
Se trata de una
competencia de aventura con recorrido totalmente señalizado debiendo los
competidores realizar como única disciplina el trekking o Cross Country. En
este evento solo se puede participar en forma individual.
La distancia total
será de aproximadamente de 15 Km transitando principalmente por sendas y costa
del río Paraná; del recorrido total 10.5 Km. son senderos.
Categorías
I. TRIA AVENTURA
ELITE 80KM: CROSS COUNTRY: 18 KM; MTB: 45 KM Y REMO: 12 KM
INDIVIDUAL >50
AÑOS
INDIVIDUAL hasta 49
AÑOS
INDIVIDUAL hasta 39
AÑOS
INDIVIDUAL DAMAS
EQUIPOS x2
CABALLEROS > 85 AÑOS
EQUIPOS x2
CABALLEROS hasta 84 AÑOS
EQUIPOS x2 MIXTOS
II. TRIA AVENTURA
PROMOCIONALES 40KM: CROSS COUNTRY: 14 KM; MTB: 23 KM Y REMO: 6 KM
INDIVIDUAL
EQUIPOS x2
CABALLEROS
EQUIPOS x2 MIXTOS
III. DUA AVENTURA
62 KM: CROSS COUNTRY: 18 KM; MTB: 45 KM
INDIVIDUAL > 40
AÑOS
INDIVIDUAL hasta 39
AÑOS
INDIVIDUAL DAMAS
EQUIPOS x2
CABALLEROS
EQUIPOS x2 MIXTOS
IV. CROSS TREKKING
AVENTURA 15 KM: CROSS COUNTRY: 15 KM
INDIVIDUAL > 40
AÑOS
INDIVIDUAL hasta
39AÑOS
INDIVIDUAL DAMAS
Importante: Para
todas las categorías se toma el año de nacimiento.
Premios
ALEGÓRICOS:
- Medalla finisher
a todo aquel que finalice el evento en el que participe.
- Trofeo o Medallón
especial a los 3 (tres) primeros de cada Categoría correspondiente al evento en
el que participe.
COSTOS:
Tria y Dua Aventura
Desde el 01/06/2013
y hasta el 15/08/2013
$ 400 (pesos
cuatroscientos) por competidor
Desde el 16/08/2013
y hasta el Sábado 07/09 o agotar cupo
$ 450 (pesos
cuatrocientos cincuenta) por competidor
Categoría Cross
Aventura
Desde el 01/06/2013
y hasta el 15/08/2013
$ 200 (pesos
doscientos) por competidor
Desde el 16/08/2013
y hasta el Sábado 07/09 o agotar cupo
$ 250 (pesos
doscientos cincuenta) por competidor
Aclaración. los
competidores locales (La Paz, Entre Ríos) que acrediten domicilio de La Paz en
su DNI y se inscriban HASTA EL 01/09/2013 tienen un descuento del 50 % en el
costo de la inscripción.
La inscripción
Incluye:
- Derecho a
participar del evento.
- Mesa de
rehabilitamiento durante el evento.
- Derecho a
premiación alegórica del evento.
- Seguro de
competidor.
- Asistencia
sanitaria durante el evento.
- Equipamiento para
etapa de cuerdas.
- Medalla finisher
- Remera del evento
(para los inscriptos hasta el 01/09/2013 sin excepción).
Elementos
Obligatorios
TODA LA CARRERA:
(excepto para Cross-Trek Aventura), dos termos con agua, la pechera (entregada
por la organización), teléfono celular (opcional),
EN LA MTB: guantes
de MTB y gafas.
EN EL CANOTAJE:
salvavidas, mas los elementos de seguridad de los botes (ver sección reglamento
Canotaje).
Cronograma de
Actividades
VIERNES 06/09
16.00 horas:
Reconocimiento circuito de MTB, concentración La Curtiembre.
SÁBADO 07/09
10.00 a 13.00 horas:
Inscripciones, finalizar tramites (firma de descargos, completar datos,
cumplimentar pagos, etc).
16.00 horas:
Reconocimiento circuito de MTB, concentración Parque Termas de La paz.
15.00 a 19.00 horas:
Inscripciones, finalizar tramites (firma de descargos, completar datos,
cumplimentar pagos, etc).
20.00 horas. Reunión de
Competidores OBLIGATORIA.
DOMINGO 08/09
8.00 horas: Apertura
del PC general, ubicación de los elementos y entrega de quipos.
9.45 horas: Cierre
del PC general.
10.00 horas: Largada
de la Competencia, largan TODOS juntos.
10.00 a 15.00 horas:
Competencia.
-16.00 a 17.00 horas:
Entrega de premios.
Más info en:
http://www.transsierras.com.ar/tres-elementos.html