Tan solo una vuelta duró la competencia, si bien se dieron 3 giros al trazado urbano santafesino, los dos últimos fueron con auto de seguridad. La competencia fue declarada nula. Once autos se vieron involucrados en el choque sobre el circuito callejero de Santa Fe, cuando se comenzaba a disputar la final de la octava fecha de la Fórmula Renault 2.0. Por su parte, supimos que el piloto paceño se encuentra bien, y no estuvo involucrado en el múltiple accidente.
Un incidente múltiple entre 11 autos determinó la suspensión de la octava final del año de la Fórmula Renault 2.0, desarrollada en el circuito Callejero de Santa Fe Ciudad. Una vez reiniciada la prueba, con el mendocino Julián Santero adelante (más temprano había conseguido la pole position) se produjo un zafarrancho múltiple donde quedaron involucrados 11 autos.
Una vez abajo de los autos, la mayoría de los pilotos afectados culparon a Santero de que "aceleraba y levantaba" y en una de esas acciones quedaron todos atrapados.
Por su parte, consultado Santero de esa situación respondió que "en ningún momento levanté, y mucho menos la mano como algunos dicen. Todo esto es una lástima, no me gusta correr así".
También habló Ricardo Caballero, el Director de Carrera, quien dijo: "Los comisarios están analizando las cámaras. Nosotros hicimos todo lo posible para que esta carrera no se hiciera, pero se hizo igual. Ahora habrá que ver lo que nos muestran las cámaras, no es fácil. La carrera está terminada".
Finalmente se supo la decisión tomada por los Comisarios Deportivos que dice lo siguiente: "Los Comisarios Deportivos comunican que la competencia final de la categoría, fue suprimida por razones de seguridad conforme al artículo 60 del CDI-RDA".
El campeonato de la Fórmula Renault 2.0 está así: Santero con 147,5 puntos, seguido de Luque con 82,5, Calamari con 60, Ciarrocchi con 47,5 y Mallo con 40.5.
Gentileza de Prensa Formula Renault 2.0 y www.sitioandino.com
Fotografía de Carburando
0 comentarios :
Suma tu comentario a nuestras noticias y aporta tu información.
La Paz Deportiva