En una de las semifinales, donde era el choque de los Depor, se esperaba un marco imponente de publico para un gran partido de tamaña envergadura. Con mucho color, cantos y también un factor importante, la lluvia que hizo mas dramática y emotiva estos 120 minutos vividos en el estadio Antonio Boleas. En la ida los rojos de Tabossi había ganado por 1 a 0 con gol de Ruben Marin, y venían con mas tranquilidad decara al segundo choque.
El local dominó hasta los 80 minutos, donde generó varias situaciones de gol y concretó dos de ellas con las anotaciones de Carlos Facendini (30’ PT), Luis Alegre (6’ ST). Incluso Sergio Espinoza malogró un penal sobre la mitad del segundo período. La visita creció en el tramo final y logró el descuento gracias al grito de Rubén Marín (30’ ST).
En los penales estuvieron bastante certeros los arqueros, donde Ramírez se lució, primero con sus guantes para atajar y luego desde su botín para patear el último penal que sirvió para sacar de la galera la clasificación a la final.
En un partido que los primero minutos comenzó con un Tabossi mas parado en campo contrario que el propio, salio a buscar el partido, pero esa táctica no le duraría mucho, ya que los dirigidos por Moro, comenzaría a dominar el encuentro, y así fue durante gran parte del cotejo, hasta que llego la apertura del marcador por parte de Carlos Facendini, que minutos antes el tanque área que defiende los colores de Bovril, se había errado un gol increíble debajo del arco, tras un corner, un cabezazo de Alegre en el vértice del área chica, y en el segundo palo apareciendo Facendini y este impactando con su pierna menos hábil y esta pegando en el poste del arco defendido por Sieberlist, pero este delantero iba a tener revancha, tras un tiro de esquina, y peinando por un jugador de Tabossi y el solo teniéndola que empujar con su cabeza en el arco y abriendo el marcador. Luego de esta series de jugadas, Bovril creció colectivamente, a tal punto que los dirigidos por Smith, no tuvieron ninguna llegada concreta de gol.
En el complemento, madrugo y reapareció el goleador del local, Luis Alegre, con un certero disparo cambiándola al palo mas lejano del portero visitante, y ojos esperanzadores en la parcialidad local, y ya con mas tranquilidad para una eventual prorroga. Pero el partido se tornaría mas dramático, donde el local pudo aumentar el marcador, pero no resulto así, tras malograr un penal Sergio Espinoza y darle una pequeña luz de esperanza a los visitantes, y mas cuando le dieron un pequeño espacio al jugador mas peligroso de Tabossi, Marin, que con un gran disparo incrusto bien abajo y marco el descuento, 2 a 1 y nada cerrado aun, ahí creció mas en lo colectivo la visita, y Bovril bien parado atrás, a tal punto, que inquietando con disparos de media distancia, pero pudo haber llegado al empate Tabossi, por intermedio de Figueroa, quedando mano a mano con Ramirez y jugandole una mala pasada el campo de juego al joven volante este desperdicio una jugada neta de gol.
Final del partido, al tiempo extra; donde en el tiempo extra Ramírez le ahogó el grito a Marín (remate que iba al ángulo) y el local desperdició dos mano a mano que tuvieron Larrea y Medina. Pero todo igual que cuando culminaron los 90 minutos. A penales.
En los remates desde los doce pasos, para el local anotaron: Rivero, Bravo, Espinoza y Ramírez. Fallaron: Rodriguez y Jara (se los contuvo Siebenlist). Para la visita convirtieron: Montórfano, Lescano y Vargas. Ramírez contuvo el penal de Correa Da Silva; en tanto que malograron sus remates Marín (pegó en el travesaño) y Figueroa (afuera).
Ahora una nueva Final, alegria de toda una ciudad, Su último título fue en 1995 y la última vez que llegó a una final fue en 1997 (perdió el campeonato ante Seguí FBC). Deportivo Bovril vuelve a estar en la definición del certamen.
Gentileza de Prensa Paraná Campaña
El paceño, jugador del Club Atlético Caballú, quien actualmente juega en Deportivo Bóvril, Luis Alegre, dialogó con La Paz Deportiva y confesó que "ya no iba a jugar más el año
pasado por mi trabajo, y la verdad que tengo una alegría inmensa por lo que estoy viviendo en estos momentos. Yo jugué desde el primer partido -por la etapa clasificatoria-, siempre fui titular y hasta el momento voy goleador del equipo con 7 tantos. Ante de ayer hice uno mas para sumar en mi cuenta personal.
Respecto al balance de su equipo hasta las semifinales nos contó que "la primera fase fue dura para el equipo, empatamos casi todos los partido y no recuperamos en los partidos de vuelta, los ganamos todos y por tal motivo terminamos primeros de la zona, las siguientes fases muy difíciles pero demostramos estar a la altura y creo que esto es un premio a todo lo que hemos realizado", y además agregó a final que "nuestro rival en la gran final será Viales Fútbol Club, no
sabemos adónde jugaremos primero todavía, pero quiero dejar en claro que dejaremos todo como en cada partido".
La Paz Deportiva
0 comentarios :
Suma tu comentario a nuestras noticias y aporta tu información.
La Paz Deportiva